miércoles, 7 de noviembre de 2007

Yo digo de que...

Esta vez no me gasté mucho pensando, sobre todo cuando vi lo que habían hecho en la clase de Lengua y literatura de la profesora Tito, un par de alumnos. La tarea consistía en escribir una proclamación sobre el tema que ellos quisieran. Lo que a mí me gustó es que estos chicos tomaron en serio la posibilidad de expresarse y lo hicieron, muy bien.
Espero que las disfruten y agradezco a Cristian Obregón y Juan Marcos Lieto la generosidad de dejarme publicar sus trabajos:¡Muchas gracias!
La televisión de hoy:
Desde que el televisor invadió los hogares, hace ya bastante tiempo, nos ha hecho reir, como también nos ha hecho llorar, nos informó, nos enseñó, etc.. En pocas palabras, la televisión fue, y sigue siendo, un elemento para entretenernos y enriquecer nuestros conocimientos.
Por desgracia, ésto ha decaído notablemente en estos últimos tiempos: hoy encendemos nuestro "bendito artefacto", ese que tanto nos entretiene, y podemos apreciar una televisión bizarra, exageradamente amarilla, carente de cultura. Quiero aclarar que no todos los programas son así, pero eso lo voy a dejar un poco de lado para hablar de lo que realmente aquí les quiero señalar.
¿Cómo puede ser qu hoy los productos más vendidos tengan características negativas? ¿Cómo puede ser que el llamado "programa para toda la familia" muestre erotismo y vulgaridad, incluso teniendo chicos en su propio estudio? ¿Cómo puede ser que en nuestra televisión una cabeza inteligente tenga menos valor que una rubia tarada con un físicoadmirable?
Éstas son algunas de las pautas que hoy oscurecen a la tele, y creo que somos varios los que pedimos al menos una pizca de cultura, una pizca de dignidad, como mínimo.
Cristian Obregón
El reglamento en el T.C.:
Esta proclama hace presente a la desigualdad del reglamento del Turismo Carretera, dónde un Ford es más rápido que un Chevrolet en las rectas y un Chevy es mejor en las curvas, donde los torinos no luchan por un campeonato, sino por una carrera o por lo más arriba posible y dónde los Dodges aparecen de repechaje si los Ford o los Chevrolet tienen problemas.
Hace 31 años que un Toro no sale campeón, el último fue el ya fallecido Ruben Luis Di Palma, y donde los rredores todos los años se quejan y se quejan porque el reglamento no les conviene.
Yo pido que el reglamento sea igual para las cuatro marcas que compiten.
Yo pido que no haga falta las quejas de los pilotos y preparadores para que su marca salga campeón.
Yo pido sobre todo que cada carrera sea competitiva hasta el fin, metro a metro, curva acurva, vuelta a vuelta.
Temo que a éste paso, la categoría que está en el corazón de los argentinos, va a desaparecer y ahí los fierreros no vamos a poder seguir.
Para todos los fierreros, con afecto: Juan Marcos Lieto

3 comentarios:

Silvina Mora dijo...

Bueno, sí!!! Me escribo a mí misma, o mejor dicho a Cristian y a JuanMar: me gustaron sus trabajos y por eso los publiqué, porque creo que es importante hacer cosas, pensar y compartir un pensamiento con otro aunque no coincidan. Po eso te digo Cristian: todo bien con las rubias bien dotadas!!! Y para estudiar, esta la escuela!!! Besitos!!! Ja ja ja!!

Adolfo Calatayu dijo...

Me parece estimulante que los pibes participen y se "metan" y puedan expresar lo que tienen adentro o viven a diario,las iniciativas de algunos,muy bien llamados docentes,son un soplo de aire fresco.
Cariños

Silvina Mora dijo...

Oa Adolfo!!! Está bueno que los docentes nos pongamos las pilas, a veces los pibes vienen llenos de energía y no la saben dirigir, pero estos dos tuvieron la capacidad de expresarse y creo que éso es lo más importante al final del camino. Ojala todos pudieran hacerlo. Besitos!!!