jueves, 8 de noviembre de 2007

Dalí en palabras


El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos."
"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan".
"Es fácil reconocer si el hombre tiene gusto: la alfombra debecombinar con las cejas."
"Hoy, el gusto por el defecto es tal que sólo parecen geniales lasimperfecciones y sobre todo la fealdad. Cuando una Venus se parece aun sapo, los seudoestetas contemporáneos exclaman: ¡Es fuerte, eshumano!."
"La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella."
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco."
"La vida es aspirar, respirar y expirar."
"Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración."
"Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durantedemasiado tiempo quedarse en los cuarenta."
"¡No podéis expulsarme porque Yo soy el Surrealismo!"Nota: Después de ser expulsado del movimiento surrealista en Paris.
"Picasso es pintor. Yo también. Picasso es español. Yo también.Picasso es comunista. Yo tampoco." (de un discurso)
"Sin una audiencia, sin la presencia de espectadores, estas joyas noalcanzarían la función para la cual fueron creadas. El espectador, portanto, es el artista final. Su vista, corazón, mente—con una mayor omenor capacidad para entender la intención del creador—da vida a lasjoyas."
"¿No es una molécula de ADN garantía de inmortalidad?. Ella es – ledecía a Descartes poco antes de morir- la célula monárquica porexcelencia".
"Cada una de las dos mitades está exactamente unida a laotra mitad, de la misma manera que Gala estaba unida a mí... Todo seabre y se cierra y se interrelaciona con precisión. La herenciadepende de un mecanismo soberano y la vida es el producto del poderabsoluto del ácido desoxirribonucleico."
"La Revolución Rusa es la Revolución Francesa que llega tarde, porculpa del frío."
"Para que una película parezca prodigiosa a los espectadores (...) hayque acabar el repugnante ritmo cinematográfico actual, estaconvencional y enojosa retórica del movimiento de la cámara. ¿Cómocreer en el más banal de los melodramas cuando la cámara sigue alasesino por todas partes en travelín, hasta el lavabo donde va alavarse la sangre que mancha sus manos? Por ello Dalí, antes deempezar a filmar su película, inmovilizará su cámara en el suelo, conclavos. Si la acción desaparece del cuadro visual, ¡mala suerte! Elpúblico esperará angustiado, exasperado, pataleando, extasiado o,mejor aún, aburriéndose, que la acción vuelva al campo del aparato..."
"Seré un genio, y el mundo me admirará. Quizá seré despreciado eincomprendido, pero seré un genio, un gran genio, porque estoy segurode ello."Nota: Escrito por Salvador Dalí a la temprana edad de 15 años.
"Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser PabloPicasso o no ser Salvador Dalí"
"A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón.Mi ambición no ha hecho más que crecer ahora sólo quiero ser SalvadorDalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medidaque me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí"
"El canibalismo es una de las manifestaciones más evidentes de la ternura"

6 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Al maestro,al genio único se le permite cualquier cosa,él solo está sujeto a sus propias leyes y moral.
Es uno de los tres más grandes artistas del siglo XX,sin dudas y creo que su influencia se extenderá,no solo en la plástica,por siglos;eso ocurre con solo unos pocos iluminados.
Excelente entrada !!!
Besos

Silvina Mora dijo...

Gracias Adolfo!!! Cuánta razón y sabiduría en no tener hijos! Es un paradigma de vida, vivir con pasión cada segundo de tu vida y provocar, eso si que es vida!!! Besitos!!!

Debora Rocco dijo...

!Pues tiene ustedes razón,! !si que es provocativo!
Te toca hasta la entrañas; o hasta el alma, como se espera que se diga.
Gracias por la visita, a los dos.
Adolfo, te quiero mucho, ya sabes que vives en mi corazón, y después de conectarme con un ser como Silvina,me queda muy poco por elogiarte.
Besos!

Cintia Fritz dijo...

Me sucede con Dalí que lo adoro por quien era, pero no tanto así por su obra. No me vuelve loca la pintura de Dalí, sólo algunas cosas. De todos modos, como pensador, como ser humano terrible y parlante, era maravilloso...

Silvina Mora dijo...

Gracias por las palabras Debora!!! Los besitos los reparto con Adolfo? ja ja ja! Sigo en "la rueda de la vida" una vueltita más. Te mando un beso!!!

Silvina Mora dijo...

Hola Cintia!!!! A mí me entró por los ojos y después por todos lados. Por eso, realmente hay Dalí para todos y para rato!!! Besitos!!!