lunes, 18 de febrero de 2008

Poema entomológico 1


Este es un arte menor, pero mío. Y por eso se lo dedico a Adolfo y Cecilia, que no me sentaron a escribir, ni me obligaron a dejar de romper cosas, sólo me mostraron lo que hacen, las cosas bonitas que hacen y me enseñaron así a no destruir mis cosas, aunque sólo las lea yo.
Oculta entre las ramas
recién mudaba.
Su verdeagua nuevo delataba su vulnerabilidad
y el bicho palo, de inmediato lo notó.
Se aprovechó de su quietud y
la chupó antes de que la queratina se endureciera.
No creo que haya sobrevivido,
su muda quedó a su lado.

8 comentarios:

Cecilia Gauna dijo...

HERMOSA
te lo agradezco y supongo sabés que amo esas pequeñas situaciones de la naturaleza.
Gracias, seguí escribiendo porque si esto es lo primero....usté a donde puede llegar?
besotes
CECI
Y LINDA SU FOTO!

Anónimo dijo...

Silvina,
Coincido con vos en que Cecilia y Adolfo (creo que hablamos de los mismos) son fuentes de energía e inspiración, pero discrepo totalmente con tu visión de que lo que escribís sea un arte menor.
Si este poema entomológico es el 1 quiere decir que hay o habrá más. Ojalá los compartas, porque este me encantó.
Como apicultor que alguna vez fui los insectos me gustan, y no hace mucho escribí un relato con abejas como símbolo.
Dale, ya somos tres los que te pedimos que no destruyas nada!
Besos,
t

Adolfo Calatayu dijo...

Ohhhhhh,querida Silvina,desconocía por completo esa faceta tuya,ya la verdad la verdad la verdad es que tu poema es...mmmhhhhhhh zen; sí.eso,me recordó a Basho,por la sencillez,la profundidad,la potencia de la imagen evocada y convocada,y la riqueza del concepto.
Es un excelente poema bonita,muy muy bueno...
Cariños
no dejes de escribir.

Silvina Mora dijo...

Gracias Cecilia!!! Me siento muy halagada y me hace mucho bien, otra vez: gracias!!!
Besinis!!!

Silvina Mora dijo...

Siiiii!!! Son esos, los mismos!!! Gracias por tus palabras! Que bueno que fuiste apicultor, supongo que era algo duro, no? Yo alguna vez quise estudiar entomología, no se bien para qué aunque hay múltiples aplicaciones, pero es que los insectos me encantan, son tan sorprendentes, pero otro día te cuento más.
Besinis!!!

Silvina Mora dijo...

Os sensei!!! Claro que no lo sabías, si rompía todo!!! Ja ja ja Gracias por tu comentario, siempre tan gentil conmigo!!! De verdad muchas gracias!!!Lo mejor del poema, es que de verdad ocurrió y cuando volví a casa de mis viejos, porque todavia vivía con ellos, me dijeron de todo y yo estaba re-contenta, porque había sido expectadora de un hecho común pero que pocos tienen el privilegio de ver, la vida busca vida. Y ese día la encontré.
Besitos Adolfo!!! Te quiero mucho amigo!!!

Cecilia Gauna dijo...

Lindísima
para cuando el entomológico 2?
visitame! donde andais?
ceci

Silvina Mora dijo...

Oa Ceci!!! Te puedo decir "Ceci", no? Ya se viene, parece que lo estás esperando en el living de tu casa.
Estuve dedicandome a la pintura, de mi casa y no es lo mío, pero quedó mejor.
Te mando muchos besitos y ahorita te visito, adioooos!!!