viernes, 8 de febrero de 2008

Palindro...lo qué?

Les cuento que no hace mucho escuché por primera vez la palabra "palíndromo", en una propaganda de Bob Esponja. Eso me planteó muchos interrogantes, primero: Bob, es ponja? y segundo: ¿qué es un palíndromo? Y así perezosamente me puse a buscar lo que significaba, y tanto tardé que pronto olvidé lo que buscaba, ja ja ja, me pasa seguido. Entónces, en un kiosko de diarios de Retiro, vi una revista "Idiomas", en la que decía "palíndromos". Ahí, justo en ese momento me acordé de mi búsqueda y la compré nomás. Un palíndromo es una palabra o una frase que se lee igual al derecho y al revés: como anilina, ananá, Neuquen. O frases como:
*se verla al revés
*se lo creí, mareada. Era miércoles
*a Mercedes, ése de crema
*no deseo yo ese don
Y se que hay muchas más, así que los invito a que me digan algún palíndromo, yo les dejo uno y me voy a dormir: Menem! Ja ja ja !!!

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Dábale arroz a la zorra el abad.
Anita lava la tina.
Adan o nada.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Gabriel

Anónimo dijo...

Hola Silvina, vine a agradecer tu visita a mi blog. Y acá te dejo un palíndromo: "Anita lava la tina"

Saludos y un abrazo para tí

Natacha dijo...

Hola guapa.
Verás tengo algunos palíndromos para tí. Espero que te gusten:

A la torre, derrótala.
A mercedes, ese de crema.
A ti no, bonita.
Alli ves Sevilla.
Ámale, él ama.
Amo la pacífica paloma.
Ánimo no, nómina.
Arriba la birra.
Arte para Petra.
Avisa si va.
Dábale arroz a la zorra el abad.
Isaac no ronca así.
Isaías, no beses ese bonsai así.
La ruta nos aportó otro paso natural.
Le avisará Sara si va él.
No deseo yo ese don.
No subas, abusón.
No. Él usará esa para pasear a su león.
Nota épica: nací peatón.
O rey o joyero.
O sacáis la ropa, por si acaso.
Obeso, lo sé: sólo sebo.
Oí lo de mamá: me dolió.
Otro coito, tío corto.
Rápido, dí par.
Sam, nos sometemos, son más.
Sara, a la rusa rasúrala a ras.
Se es o no se es.
Se verla al revés.
Sí, , a por todas!Arrasad ese país.
Sometamos o matemos.
Somos o no somos.
Son robos, no sólo son sobornos.
Yo dono rosas, oro no doy.

¿Te bastan linda?
Espero que te hayan gustado. Un besito. Nos vemos por aquí.Visita si quieres mis otros blogs, tal vez te gusten (están enlazados en "la luz se hizo")
Natacha.

Adolfo Calatayu dijo...

Pero como no: neuquén,ananá,ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajajajajajajajaja
muchos besitos

Silvina Mora dijo...

Os sensei!!! No te gustó el de Menem? ja ja ja ja !!! Besinis!

Silvina Mora dijo...

Gracias Gabriel, prometo más visitas.

Silvina Mora dijo...

Gracias Raizen!!! Besinis!!!

Silvina Mora dijo...

Os Natacha!!! El que más me gustó fue "arriba la birra"!!! Ja ja ja todos son muy divertidos y muuuuuchos!!!! Gracias, me divertí mucho. Besinis!!!