viernes, 3 de agosto de 2007

Nada es para siempre

Y tenía que terminar, es así. Las vacaciones de invierno, perdón, el "receso escolar de invierno" no alcanzó ni para empezar!!!!! Y ahora se vienen las mesas de exámen. Bueno, antes eran mesas de exámen, ahora son pasillos de exámen, apenas mesitas ratonas. No es que no me haga cargo de la parte que me toca, y comprendo que somos parte de la realidad socioeconómica de estos tiempos y que a propósito cambiaron, y cuánto!!! Es que a veces no se qué es mejor, exigir en un exámen menos de lo mínimo indispensable o firmar a ciegas el acta de un exámen que núnca ocurrió?
Como sea, me parece terrible. Tampoco debemos olvidarnos de los padres, que sólo aparecen cuando sus hijos no aprueban o ante la duda, para apurar al profesor. De un modo u otro el mensaje es terrible y nos deja sin dignidad a todos.
Por eso, creo que en estos días no tenemos que rasgarnos las vestiduras y tomarnos con calma pero sin resignación éste duro período del año y prepararnos y estimular a nuestros alumnos para la siguiente instancia.
También, me parece una payasada que no se suspendan las clases, como si por eso fuera a mejorar la calidad de la enseñanza!!!!
Se terminó esta mano y hay que volver a dar! suerte a todos y ánimo!

2 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

y que no decaiga !!!!!!!

Silvina Mora dijo...

en algun momento habia que trabajar!!!!!