domingo, 19 de agosto de 2007

Cuando el cuerpo no espera lo que llaman amor

Es increíble como aún en estos tiempos se discute si se enseña o no en las escuelas "Educación sexual"!!!!! Y más disparatado me parece que un practicante, un futuro profesor le tema a una clase sobre reproducción en el hombre.

Yo creo que es saludable conocer nuestros órganos reproductores, saber cómo cuidarlos, cómo evitar un embarazo o no contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Pero todos ponen el grito en el cielo cuando se habla en la escuela, y me pregunto: ¿Dónde hay que hablar? ¿En una clínica clandestina de abortos, cuando ya no hay nada más que hacer? ¿Cuándo le pareceoportuno a nuestra sociedad tratar el tema?

Se puede enseñar, no se "daña psicológicamente" a nadie y se puede esperar una persona más feliz, plena, sana. Claro que no se le puede decir cualquier cosa a un chico de cualquier edad, pero para eso se estudia Didáctica y Psicología en los profesorados.

El tema es que existe otro aspecto que se nos escapa de las manos, no somos sexólogos, estos temas son la homosexualidad, la homofobia, el travestismo, los intersesxuales, etc. Pero esto no impide que se hable, que se discuta, que se piense... Y que cada QUIÉN decida y opte lo que quiera, sin prejuicios, sin pensar en qué dirán.

Se puede y se debe hablar del sexo, la reproducción, de los anticonceptivos, del aborto, de sexualidad; y el mejor ámbito para eso es la ESCUELA

1 comentario:

Adolfo Calatayu dijo...

es como vos decís ! también lo elaboró Osho al afirmar que no hay nada más peligroso y subversivo en el mundo que el sexo.