miércoles, 26 de septiembre de 2007

Con los chicos no!!!

El que no entiende que los chicos son chicos, ¿De dónde vino?. Generalmente cuando uno se hace grande ( porque crecer es otra cosa y muy pocos lo hacen), se olvida que fue chico!!! Y ésto es un muy grave error, porque así empieza a faltarle el respeto ignorándolo, dejándolo de lado, menospreciando sus ideas, pensamientos y sugerencias...

El chico es chico pero es un ser pensante, con sentimientos e ideas y es un ser con DERECHOS, que deben ser respetados y सीno, hacerlos respetar.

No debemos olvidar que NOSOTROS somos sus adultos responsables y que debemos acompañarlos en su crecimiento y no adueñarnos de sus vidas y deseos, porque por doloroso y difícil que sea para los padres, no les pertenece.

Cuidemos a nuestros chicos pero no le neguemos el cansancio de estudiar para leventar las notas, la mugre en la ropa de tanto jugar, el ayudar en la tareas de la casa, el reto o el llamado de atención cuando sea conveniente. Cuidarlos no es dejarles pasar por alto sus macanas, o impedir que se las manden o castigarlos desmedidamente, cuidarlos es mostrarles los peligros que existen y que siempre se puede mejorar; claro, si existe el deseo. Todo ésto, enmaracado en la familia, junta o separada, grande o chica, con o sin padres biológicos, pero con amor.