miércoles, 18 de junio de 2008

Sir Paul Mc Cartney

Un día como hoy, de 1942, nacía Sir James Paul McCartney.


Ser digno de ser

Ser digno de ser, un mandato fuerte, maternal, humano, difícil de seguir, difícil de lograr. Frente a todos los obstáculos que nos presenta la vida, es lo que uno debería hacer, seguir en el camino, buscar intensamente eso que nos interesa, eso que nos moviliza y nos estimula a seguir andando.No es sencillo el desprendimiento, sin embargo, no se puede continuar la lucha cargado, abrumado y entonces la voluntad, el deseo, la alegría, nos da momentos gratos, nos hace ligera la carga y nos impulsa a seguir.Y la "desigualdad", la discriminación, el desarraigo, la soledad, son maestros exigentes pero gentiles si se sabe esperar.
Esta es una película para pensar, sentir, reflexionar sobre nuestras vidas y simplemente seguir
.

viernes, 6 de junio de 2008

La pucha con el hombre!!!

Desde siempre el hombre ha clasificado todo, animales, plantas, minerales; ésto es bueno, aquello es malo; lindo, feo... Y hubo grandes clasificadores como Aristóteles, Lineo, "el Fluminense" (Ja ja ja).
Y revisando un libro de Biología, encontré una clasificación del hombre según su contextura física, pero que tenía en consideración otras características, aparentemente ligadas a su aspecto físico, el primero en hacer una clasificación biotípica fue Hipócrates. Éstos tipos de hombres son:
*Tipo A: Apopléticos, digestivos, pícnicos o endomorfos; éstos serían tipos más vale gordos, robustos, de nalgas y caderas anchas y propensos a muerte súbita (tal vez por la obesidad), pero de caracter alegre, extrovertidos, joviales y poco deportistas, (un gordito alegre, bah!) y con tendencia psicosis maníacodepresivas.
*Tipo B: Tísicos, cerebrales, ectomorfos o leptosómicos; éstos son tipos más delgados, altos, angulosos y expuestos a contraer tuberculosis (por eso lo de tísicos), son los más inteligentes de todos, pero tienden a sufrir esquizofrenia.
*Tipo C: Musculosos, atléticos o mesomorfos; son deportistas con poco cerebro ( ésto no lo digo yo, así estaba en el libro) anque, emocionalmente equilibrados. O como dijo Petinatto "Libera tu mente que tu culo la seguirá".
Y pensaba, cómo nos gusta tipificar, clasificar, estiquetar a la gente, y sin embargo, cuando nos miran taxonómicamente, no nos gusta mucho, nada!!!
Y más de un vez, la mala intención de algunos chistes machistas-misóginos, pone en evidencia la ignorancia del que larga un "feliz día" a las mujeres el día del animal. A lo mejor no sepa que ya que somos de la misma especie, y dado el tipo de células que nos conforma, somos todos animales.