lunes, 31 de diciembre de 2007

Gracias totales!!!



Maestrooo!!! Gracias por tanto AIKIDO y por ser mi AMIGO!!!
Y ésto también es una pequeña excusa para dar la cara en mi blog, ja ja ja!!!!
Y gracias también por alentarme tanto, hasta el año que viene!!!

viernes, 28 de diciembre de 2007

Me acordé bolá!!!


Después de mucho tiempo, me acordé de un pedido raro que me hizo mi queridísimo amigo Adolfo, no entendí muy bien, pero creo que la propuesta era mostrar el protector de pantalla de nuestra compu, pero como yo no tengo ... igual me busqué un mandala que bien podría se una flor. Y como con ésto no le alcanzaba, también me pidió que le propusiera a cinco amigos más que lo hicieran también, así que sólo cumplo órdenes y les pido a Pablito, a Lucila y Juanma que me acompañen en ésta loca cruzada.

Luto

Bendiciones!!!


El viajar no es sólo una necesidad física, sino también y más que nada espiritual. Nos acerca y/o aleja de los que queremos, y nos da la posibilidad de conocer gentes y lugares nuevos, ver otros cielos y probar otras aguas, y por qué no, hacernos de amigos.

Pero también un viaje implica riesgos y peligros, por eso, porque viaja mucha gente en éstos días y entre tantos, mis sobrinos Gonzalo y Daniela, quiero invitar a todos los que quieran, a leer con el corazón ésta oración, para desearles un buen viaje a mis sobrinos y a todos los que en éste momento viajen por nuestras "rutas argentinas", para que realmente lleguen a destino y comiencen un excelente 2008, sin estadísticas que alarman pero que no modifican la conciencia o el respeto por la vida. Por todos los que andamos por tantos caminos.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Carl Sagan



Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 193420 de diciembre de 1996) popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
Carl Sagan,
Cosmos: Un viaje personalVisionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.
...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.
Sagan junto a un modelo de la nave Viking
Se doctoró en la
Universidad de Chicago trabajando con el famoso astrónomo Gerard Kuiper.En esta etapa demostró, utilizando observaciones en microondas, que la atmósfera de Venus era extremadamente caliente y densa. Sagan estudió el efecto invernadero provocado por el dióxido de carbono que elevaba las temperaturas de Venus. Esto le llevó a alertar de los peligros del cambio climático producidos por la actividad industrial del hombre. Sagan también es conocido como uno de los coautores del artículo científico en el que se advertía de los peligros del invierno nuclear, un estudio basado en sus trabajos sobre la atmósfera marciana y los posibles cambios climáticos marcianos producidos por tormentas de arena.

Vida extraterrestre .

Sagan fue uno de los primeros científicos en proponer la hipótesis de que Europa, uno de los satélites de Júpiter y Titan, el satélite más grande de Saturno, podrían contener un océano, en el caso de Europa bajo su gran capa de hielo, y en el caso de Titan superficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. En el caso del satélite Europa, su océano fue más tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misión espacial Galileo.
También concibió la idea de enviar un mensaje inalterable al espacio más allá del
Sistema Solar que pudiera ser entendido por una posible civilización extraterrestre que lo interceptara en un futuro. El primer mensaje así enviado fue una placa de oro en la sonda Pioneer,[1] posteriormente un disco de oro en las sondas Voyager y el mensaje de Arecibo.
En total fue coautor de unos 200 trabajos científicos de investigación en
ciencias planetarias y sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

Influencia científica .

Sagan fue cofundador y promotor de numerosos proyectos dentro del ámbito de las ciencias planetarias. Cofundó la revista Icarus destinada a estudios del Sistema Solar de la cual fue editor en jefe durante 12 años. Impulsó la creación de la División de Ciencias Planetarias de la Asociación Estadounidense de Astronomía. También fue cofundador de La Sociedad Planetaria, una sociedad dedicada a la investigación en las siguientes áreas: búsqueda de vida extraterrestre por medio de ondas de radio, identificación y estudio de asteroides cercanos a la Tierra y exploración de Marte por medio de robots. Sagan fue también miembro del Instituto SETI y del Comité de Investigación Científica de Declaraciones Paranormales
Trabajó durante años para la
NASA y dirigió diferentes proyectos de investigación para tratar de detectar vida en el Universo.

Reconocimiento y premios .

En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al mérito público (Public Welfare Medal).
En
1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación Los Dragones del Edén: especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia.
Como reconocimiento a sus trabajo sobre
exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica. La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias. El lugar de aterrizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan también recibe su nombre en su honor.

Personalidad .

Sagan era considerado como un ateo o agnóstico. También era un conocido escéptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general.

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Sagan se casó en tres ocasiones. Con la bióloga
Lynn Margulis en 1957, madre de Dorion Sagan; con la artista Linda Salzman que le ayudaría en el diseño del mensaje interesterlar en las placas del Pioneer 10 y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneció casado hasta su muerte.
También fue consumidor de
marihuana o cannabis, aunque nunca lo admitió públicamente en vida, sólo en su círculo íntimo de amigos. Bajo el pseudónimo de Mr. X escribió un ensayo sobre el consumir cannabis en 1971 en el libro Marihuana Reconsidered, cuyo editor era el profesor Lester Grinspoon. En este ensayo, Sagan señalaba que el consumo de cannabis le ayudaba en algunos de sus proyectos o experiencias. Después de su muerte, Grinspoon se lo dio a conocer a su biógrafo, Keay Davidson. Cuando la biografía, titulada Carl Sagan: A life se publicó en 1999, este hecho llamó una cierta atención en los medios de comunicación, respecto al asunto de la legalización de la marihuana.
Murió a los 62 años víctima de una
neumonía, consecuencia de la complicación de una enfermedad que le afectó durante sus dos últimos años de vida (mielodisplasia).


Obra:

Libros

Las variedades de la experiencia científica (2006) cuyo título en inglés es "The Varieties of Scientific Experience"
El mundo y sus demonios (1997)
Miles de millones (1997)
Un punto azul pálido (1994) cuyo título fue inspirado por la fotografía homónima.
Contacto (1985)
Cosmos (1980)
Los Dragones del Edén (1977)
El Cerebro de Broca (1974) ISBN 8474239796
La conexión cósmica
El invierno nuclear
El cometa

Documentales


Sagan, Carl y Jonathon Norton Leonard y editores de Life, Planetas, Time, 1966.
Sagan, Carl and
I.S. Shklovskii, Vida inteligente en el universo, Random House, 1966. Aborda de forma científica y crítica pero entusiasta los temas del universo, la vida y la conciencia. Conjetura sobre viajes por el cosmos y comunicación extraterrestre.
Sagan, Carl, Comunicación con inteligencia extraterrestre. MIT Press,
1973. Plantea la duda de si realmente hay vida alienígena y la posibilidad de un encuentro utilizando transmisiones de radio.
Sagan, Carl, La conexión cósmica. Anchor Press, 1973
Sagan, Carl, et al, Marte y la mente del hombre, Harper & Row, 1973
Sagan, Carl, Otros mundos, Bantam Books,
1975
Sagan, Carl, et. al. Murmullos de la Tierra: El mensaje interestelar del
Voyager. Random House, 1977
Sagan, Carl,
Cosmos. Random House, 1980, 384 p. Es su libro más conocido, rastrea los 15 mil millones de años de la existencia del Universo. La serie televisiva del mismo nombre ganó varios premios Emy y Peabody y convirtió a Sagan en una figura popular a nivel mundial.
Sagan, Carl et. al. Invierno nuclear: El mundo después de la guerra nuclear, Sidgwick & Jackson,
1985
Sagan, Carl, Contacto, Simon and Schuster, 1985; Reeditado en Agosto 1997 por Doubleday Books,
ISBN 1568654243, 352 p. Novela de ciencia ficción sobre la posibilidad de comunicación con vida extraterrestre. Fue llevada al cine.
Sagan, Carl, "Introducción" en
Hawking, Stephen, Historia del Tiempo. Del Bing Bang a los Agujeros Negros, Bantam Books, NY, 1988
Sagan, Carl,
Los Dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana, Ballantine Books, diciembre de 1989, ISBN 0345346297, 288 p. Obra en la que intenta explicar la evolución del cerebro desde el origen de la vida hasta nuestros días. Esta obra recibió un premio Pulitzer.
Sagan, Carl and Richard Turco, Un camino que ningún hombre imaginó: Invierno nuclear y el fin de la raza de las armas, Random House,
1990
Sagan, Carl, El cerebro de Broca: Reflexiones sobre el romance de la ciencia, Ballantine Books,
Octubre 1993, ISBN 0345336895, 416 p.
Sagan, Carl y Ann Druyan, Sombras de antepasados olvidados: Una búsqueda de quienes somos, Ballantine Books, octubre 1993,
ISBN 0345384725, 528 p. Reflexiones sobre la situación actual de la humanidad ante preguntas sobre la naturaleza y el papel del ser humano en el Universo.
Sagan, Carl y Ann Druyan, Cometa, Ballantine Books, febrero de 1997,
ISBN 0345412222, 496 p.
Sagan, Carl, Un punto azul pálido: Una visión del futuro del hombre en el espacio, Ballantine Books, septiembre 1997,
ISBN 0345376595, 384 p. Una visión personal de la exploración del Sistema Solar y del futuro del hombre en el espacio.
Sagan, Carl y Ann Druyan, Miles de millones: Pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio. Ballantine Books, junio de 1998,
ISBN 0345379187, 320 p.
Sagan, Carl, El mundo y sus demonios: La ciencia como un candil en la oscuridad. Ballantine Books, marzo de 1997,
ISBN 0345409469, 480 p. Una reflexión contra la pseudociencia, una defensa de la ciencia. También contiene elementos de crítica contra el sistema educativo estadounidense.
Sagan, Carl y Jerome Agel, La conexión cósmica: Una perspectiva extraterrestre. Cambridge University Press, Enero 15, 2000,
ISBN 0521783038, 301 p. Edición ampliada y actualizada de La conexión cósmica de 1973 donde aparece Jerome Agel como coautor.
Terzian, Yervant y Elizabeth Bilson (eds.), El Universo de Carl Sagan. Cambridge University Press, 1997, ISSN 052157286X
Película de
Zemeckis, Robert, Contacto. Estudios Warner, 1997, ASIN 0790736330 IMDB. Protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey.
Davidson, Keay, Carl Sagan: Una vida. John Wiley & Sons, Agosto 31, 2000,
ISBN 0471395366, 560 p.




jueves, 13 de diciembre de 2007

Y Sueiro apagó la luz.


Sólo sé de él, que tenía razón cuando decía: "Morir es como hacer un viaje en tren, uno se va contento y los que lloran son los que quedan en el andén".

En las últimas presentaciones en televisión, resaltaba que vale la pena vivir la vida y vivirla con todas las ganas (no se si lo dijo exactamente así, pero se entiende, no?), así lo recuerdo en su tan graciosa propaganda de ahorro de energía eléctrica.

Ojala nuestras vidas estén siempre pobladas de emociones y desafíos y muchos amigos y gente linda para disfrutar la vida hasta el final.

Juan Carlos







Espero que disfruten del artista que seleccioné, me gustó lo que piensa y lo que hace, así que si quieren ver más y saber más, pueden visitar: http://www.guerrillero.co.cu/pintopinar/juancarlos/entrepinturas.htm .


lunes, 10 de diciembre de 2007

La PAZ esté con nosotros!!!

Señora "Presidenta"


No es el título de algún capítulo de "La niñera" Es la más pura realidad, y a todo ésto, ¿ qué habrá estado pensando Cristina en ésta foto?

Sólo vestida con una tenue luz





¡Luz de mi vida! ¿Qué será de éste frágil amor?
El cuerpo de la mujer tiene la mágia de ser sencillamente hermoso!!! Y por eso lo miramos.