miércoles, 26 de septiembre de 2007

Malenísima!!!




Para la más preciosa de las princesas y amada amiguita Malena Calatayu, un beso y un abrazo hasta que nos volvamos a ver.

Con los chicos no!!!

El que no entiende que los chicos son chicos, ¿De dónde vino?. Generalmente cuando uno se hace grande ( porque crecer es otra cosa y muy pocos lo hacen), se olvida que fue chico!!! Y ésto es un muy grave error, porque así empieza a faltarle el respeto ignorándolo, dejándolo de lado, menospreciando sus ideas, pensamientos y sugerencias...

El chico es chico pero es un ser pensante, con sentimientos e ideas y es un ser con DERECHOS, que deben ser respetados y सीno, hacerlos respetar.

No debemos olvidar que NOSOTROS somos sus adultos responsables y que debemos acompañarlos en su crecimiento y no adueñarnos de sus vidas y deseos, porque por doloroso y difícil que sea para los padres, no les pertenece.

Cuidemos a nuestros chicos pero no le neguemos el cansancio de estudiar para leventar las notas, la mugre en la ropa de tanto jugar, el ayudar en la tareas de la casa, el reto o el llamado de atención cuando sea conveniente. Cuidarlos no es dejarles pasar por alto sus macanas, o impedir que se las manden o castigarlos desmedidamente, cuidarlos es mostrarles los peligros que existen y que siempre se puede mejorar; claro, si existe el deseo. Todo ésto, enmaracado en la familia, junta o separada, grande o chica, con o sin padres biológicos, pero con amor.

martes, 25 de septiembre de 2007

Adiós a un genio:Marcel Marceau


Marcel Marceau Biografía:

Marcel Marceau - aclamado universalmente como el más grande mimo del mundo, nació el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo, Francia. Su interés por el arte de la pantomima comenzó desde su infancia, inspirado por artistas del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd, y Laurel & Hardy.
En 1944 se matriculó en la Escuela de Arte Dramático "Charles Dullin" del Teatro Sarah Bernhardt en París, donde cursó estudios con su Maestro de la pantomima Etienne Decroux, quién también enseñó a Jean-Louis Barrault. Se reclutó en el primer Ejército de Liberación y participo en la campaña alemana, al lado de las tropas americanas.
En mayo de 1946, entró a la Compañía de Barrault, y se le asignó la interpretación del papel del Arlequín en la pantomima Baptiste, papel interpretado por el mismo Barrault en la famosa película Les Enfants du Paradis. Marceau continuó trabajando con Decroux hasta 1948.
En 1947, Marcel Marceau creó su famoso personaje, "Bip", con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones, una camisa marinera y una chistera vieja y deformada.
Algunos clásicos de su repertorio son: "El fabricante de máscaras", "El jardín Público", y el famoso "Adolescencia, madurez, vejez y muerte", del que un crítico dijo, "él logró en menos de cinco minutos lo que la mayoría de novelistas no hacen en volúmenes."
En 1948 recibió el famoso premio Deburau (establecido en memoria del grande del siglo 19, Pierrot). Marcel Marceau fundó su Compañía de pantomima Marcel Marceau - La única compañía de pantomima en el mundo en esa época - y se presentó en los mejores teatros de París así como también en otros teatros de Europa, Canadá y América del Sur. Con su compañía, produjo, dirigió y presentó 26 mimodramas, incluyendo "Pierrot de Montmartre", "The 3 Wigs", "The Pawn Shop", "14th July", "The Wolf of Tsu-Ku-Mi", "Paris laughs - Paris cries", y "Don Juan".
Marcel Marceau realizó su primera gira por los Estados Unidos de América en 1955-56, poco tiempo después de su debut en Norte América en el Festival de Stratford (Ontario). Esta primera gira en los Estados Unidos terminó exitosamente en el "City Center" de Nueva York en la primavera de 1956 después de hacer presentaciones ante un gran número de personas en San Francisco, Chicago, Washington, Philadelphia, Los Angeles, y otras grandes ciudades y universidades.
Desde entonces, regularmente ha realizado giras en los Estados Unidos de América durante más de 40 años y sus giras transcontinentales han incluido a América del Sur, el norte y el sur de África, Israel, Australia y Nueva Zelandia, Japón, India, China, Asia sudoriental , Rusia y toda Europa. Durante casi 40 años, la actividad de Marcel Marceau en América del Norte fue emprendida con la colaboración del Sr. Ronald Wilford en una relación profesional considerada como una de las más exitosas y duraderas en el mundo del entretenimiento.
Millones de americanos se han familiarizado, a través de sus diversas apariciones televisivas, con el arte del Sr. Marceau. Recibió dos premios Emmy por sus programas de televisión ("The Maurice Chevalier Show" y "Laugh In"). Se presentó en la BBC interpretando a 17 personajes diferentes en "A Christmas Carol" en 1973, y también en 13 películas producidas por la Enciclopedia Británica incluyendo a su personaje Bip y estilos de pantomima. Ha sido invitado en los programas de televisión de Johnny Carson, Merv Griffin, Mike Douglas, y Dinah Shore, y ha actuado en conjunto con Red Skelton en tres conciertos de pantomimas.
Marcel Marceau ha demostrado su versatilidad en cinematografía, tales como Barbarella con Jane Fonda, dirigida por Roger Vadim; Shanks, dirigida por Bill Castle, en la que combina su arte del silencio interpretando a un titiritero sordomudo y a un científico loco parlante. En la película muda de Mel Brooks la única palabra que dijo fue ("No").
Los niños se han deleitado con "The Alphabet Book" y "Marcel Marceau Counting Book". Otras publicaciones de sus pinturas, poesía eilustraciones incluyen "La ballade de Paris et du Monde", "Les Réveries du Bip", "The Story of Bip"(Harpers and Row), "Pimporello" (Belfond Paris), y "The Third Eye" (Paris Lithoprint).
El Gobierno francés le ha conferido al Sr. Marcel Marceau sus más grandes honores: "Officier de la Légion d'Honneur", "Commandeur des Arts et Lettres", y "Grand Officier de l'Ordre National du Mérite". El ha sido elegido miembro de la Academia de Artes en Berlin, de la Academia de Artes en Munich, y es miembro del prestigioso Instituto de Francia. Su Escuela Internacional de Mimodrama de Paris, la cual ofrece dos años de curriculum, ha sido subsidiada por la Ciudad de París desde 1978.
El Sr. Marceau tiene doctorados honorarios de la Universidad de Princeton , de la Universidad del Estado de Ohio, del "Linfield College", y de la Universidad de Michigan en Ann Arbor. De esta manera América honra a Marcel Marceau por la creación de una forma nueva de arte, heredada de una antigua tradición.
Los años 1997-98 marcan el 50 aniversario del famoso personaje de Marcel Marceau "BIP". En esa época, creó con su compañía un nuevo mimodrama, "The Bowler Hat", presentado en París en el "Espaçe Pierre Cardin" durante dos meses con gran éxito, y desde entonces ha sido presentado en Londres, Tokio, Taipei, Caracas, Santo Domingo, Valencia (Venezuela), Munich y Nueva York, como también en una gira por Francia. Desde 1999, cuando Marceau regreso con su clásica presentación a Nueva York y San Francisco después de 15 años de ausencia en donde se agotaron las entradas, su carrera en América ha disfrutado de un remarcable renacimiento con un ínteres especial de la tercera generación. Desde entonces se ha presentado por contrato en teatros americanos legendarios tales como el Teatro Ford en Washington, DC y el Teatro de Repertorio en Cambridge, MA, con aclamación desbordante, lo cual demuestra el interés eterno por el trabajo y la maestría de este original artista. El trabajo de Marceau tiene significado en la capacitación, no solamente de los mimos si no también de los bailarines y actores. Su actual gira incluye dos semanas en Columbus, Ohio, y Ann Arbor, Michigan, que incluye además de enseñanza también interpretación. En Ann Arbor, el participará como invitado en la prestigiosa Conferencia Wallenberg, en donde dará una charla sobre sus años en la Francia ocupada por los nazis, y se le otorgará el codiciado honor de la Universidad de Michigan "Ford Honors". Allí ofrecería su primer taller dirigido específicamnete a bailarines. Marceau se encontraba trabajando en un nuevo libro para niños.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Hola Soda!!!!



No hay dos sin tres!!! Siempre se dice que las segundas partes no son tan buenas, esperemos que no se cumpla y que podamos refrescarnos una vez más con ésta Soda.
Para los que los disfrutamos por última vez en ... bueno el lugar es lo de menos, es un grato recuerdo.
5, 4, 3, 2, 1, ¡PRIMAVERA 0!

Bernardo Houssay



Bernardo Houssay Bibliografía:

Bernardo Houssay, nació en Buenos Aires el día 10 de abril de 1887.En 1904 se graduó de Farmacéutico y comenzó sus estudios de Medicina, es allí donde descubre su inclinación por la Fisiología. Centró sus estudios en el funcionamiento de la glándula hipófisis.En 1911 concluye sus estudios de Medicina, paralelamente continúa con sus investigaciones que son volcadas en la tesis que presenta.En el campo profesional, Houssay fue muy solicitado para realizar aplicaciones de extractos hipofisiarios a diversas patologías.
Desde 1910 se desempeñó como docente universitario en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, obteniendo su cargo por concurso en 1912.Es en esta casa de estudios donde comprueba los trastornos provocados por la extirpación de la glándula hipófisis sobre el crecimiento.Allí también es donde forma a sus primeros discípulos, como Enrique Hug. En 1915 Houssay ingresa al Departamento Nacional de Higiene, en el Instituto Bacteriológico, bajo la dirección del científico austríaco Rudolf Kraus.En 1917 decide abandonar la práctica de la profesión, por considerarla incompatible debido a sus múltiples actividades en el campo de la investigación. Es entonces cuando el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina aprueba a instancia del decano Lanari, la creación del Instituto de Fisiología, cuya dirección le fue encomendada al Dr. Houssay. Debió enfrentar la dificultad de seleccionar a sus colaboradores inmediatos, así formó rigurosamente a los ayudantes y jefes de trabajos prácticos. Otra dificultad que debió resolver fue la relacionada con la discusión y difusión internacional de las investigaciones realizadas, para lo cual creó la Sociedad Argentina de Biología.En 1923 gana el Premio Nacional de Ciencias y es en ese mismo año en el que su colaborador el Dr. Sordelli comienza la producción de insulina en el Instituto Bacteriológico. Una vez iniciada la producción de dicha hormona, el Dr. Houssay comienza a investigar la acción de la misma en animales a los que se les había extirpado la glándula hipófisis.En 1929 descubre que los animales a los cuales se les había extirpado la hipófisis y el páncreas no sufrían de diabetes.A partir 1933 presidió la Asociación Argentina por el Progreso de las Ciencias, y en 1936 obtuvo un fondo permanente por ley para el funcionamiento de la misma, así como becas otorgadas por empresas farmacéuticas. Obtuvo el diploma de Doctor Honoris Causa de la Universidad de París en 1935 y en 1936 fue designado académico de la Academia Pontificia de Ciencias. Ese mismo año obtuvo también el Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Harvard. En 1943 con el derrocamiento al gobierno impopular del presidente Castillo, deja al descubierto las internas feroces dentro del ámbito universitario, aquellos que pugnaban por una adhesión directa a la causa de la alianza en el ámbito internacional se enfrentaron con la cesantía en los cargos oficiales. Entre los cesantes, se encontraba el Dr. Houssay.En 1944 reasume las investigaciones en el IBIME, pero se enfrentó con pocos recursos y no pocas dificultades. Con la ayuda de colegas norteamericanos constituyó un fondo que le permitió la adquisición de revistas, libros y aparatos.En 1945 publica "Fisiología Humana".El Dr. Houssay militó activamente en contra de la figura ascendente de Perón, pero con la asunción de éste como presidente en 1946, debió afrontar que el interventor de la Facultad de Medicina dispusiera su jubilación, de oficio. Volvió a sus investigaciones en el IBYME y fue un período plagado de reconocimientos científicos internacionales que culmina en 1947 cuando le es otorgado el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por su descubrimiento sobre el funcionamiento de la anterohipófisis como reguladora del crecimiento y el metabolismo de los hidratos de carbono.En 1955 con Perón derrocado, el Dr. Houssay regresa a dictar clases en la Universidad de Buenos Aires, hasta que en 1958 se retira de la docencia universitaria, para dedicarse de lleno a lograr la institucionalización de la ciencia en Argentina, plasmada en la creación del CONICET en febrero de 1958.En 1966, con el golpe militar con el presidente constitucional Illía, se desencadena un hecho resonante, la intrusión de la policía en el edificio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La comunidad científica le exigió al Dr. Houssay una reacción, pero él se mantuvo en silencio, quizás tratando de proteger al CONICET. Como presidente de este organismo, declaró que esos sucesos eran repudiables. Con ello, ganó que se tratara de limitar su preeminencia institucional con la creación del CONACYT y de la Comisión Nacional de Estudios Geoheliofísicos.En 1970, ya postrado, recibe con alegría la noticia del Premio Nobel que le es concedido a su discípulo Luis Leloir. Fallece el 21 de setiembre de 1971
.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Árboles




Es conmovedor y emotivo ver a los pibes procurando vida, plantando un árbol. Pero la capacidad de dar vida aumenta o debería aumentar conforme crecemos y nos hacemos concientes y responsables de nuestras acciones. Y entonces me pregunto: ¿Qué nos pasa a los adultos que no nos comprometemos y de una vez sancionamos la "Ley de bosques"? ¿Qué nos pasa que vemos de la noche a la mañana cómo las empresas que construyen nuestras autopistas nos arrancan los árboles y no decimos NADA?!!!!

Si tienen la oportunidad de pasar por Fátima, partido de Pilar, podrán comprobar lo que les digo y más.

Invito a todos los pilarenses a colaborar con un árbol autóctono y acercarlo a la E.E.M. Nº9 de Fátima.

PRIMAVERA


miércoles, 19 de septiembre de 2007

Para mi amiguito!!!!


Para mi amado amiguito Gabo Calatayu, que la pasó bastante feo y que lo extraño un montón!!! Muchos y muchísimos besitos!!!

Felíz...


Este saludo es para mis queridos compañeros de aikido, lo que todavía no se es si desearles un "¡Felíz día del estudiante!" o simplemente una "¡Felíz Primavera!"? Pero lo que si se, es que les deseo lo mejor en esta etapa del año.

Extiendo el saludo a mi sensei, que tanto frío pasó esperando la primavera. Y paciencia, ya viene el verano.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Mandalas para la salud

Rododendro

Falta poquito para la PRIMAVERA!!!!

lunes, 10 de septiembre de 2007

Al maestro con cariño!!!

Os sensei!!! Esto es un reconocimiento y un afectuoso saludo por enseñarme aikido y bancarme!!!!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Ya de chiquita me gustaba...

A unas horas del día del maestro, quiero recordar y agradecer a todos los que desde mi infancia me acompañaron en la noble tarea de la enseñanza-aprendizaje. Y muy especialmente a la señorita Lidia, que todavía veo a veces en el jardín de infantes por donde pasamos mis hermanos y yo; a las maestras Isabel García, Ana Torres, Marta Pappa, al maestro Gasparini, que nos explicó que la realidad del momento (hiperinflación) lo obligaban a cambiarnos por la pala, a Ruben Martín que nos llenó de música la vida, a mi queridísima profesora "Coca" Martinez que endulzaba con sus "buenas tardes mis corazoncitos de alcaucil", a miss Stella de quien no recuerdo su apellido pero llevo conmigo lo que me enseñó, a Gabriela Ruiz que miraba para un lado y hablaba para el otro... En fin, a todos los que me hicieron la infancia y la adolescencia un poco más grata.
Así como es importante ser agradecido, aprendí que también lo es demostrarlo, así que una vez más gracias!!!!

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Qué hacemos en la Escuela

Muchas veces la gente piensa que en la escuela se pierde el tiempo y que más que formación, hay un amontonamiento de gente. Puede ser, pero el lunes pasado me puse a pensar qué sería de nosotros si no tuvieramos la posibilidad de ir a la escuela y aprender cosas que ni sospechábamos que existían, qué sería de aquellos que no tienen otro lugar donde encontrarse con otros pares y modelos de adultos? Se dieron cuenta? De la escuela puede salir un geólogo que descubre nuevos fósiles en nuestro territorio, un taxista con buena conversación, una modelo ecologista, más maestros y profesores con ganas de entusiasmar a que otro se arriesgue a soñar y un médico que te salve la vida, nos haga mejor la vida.
Por eso, porque "estamos vivos y colendo", porque la solidaridad es la moneda que hay que poner en circulación, los invito a colaborar con las actividades y propuestas del HOSPITAL GARRAHAN.
Hagamos del mundo un lugar mejor!!!

Madre Teresa

Hoy se conmemoran 10 años de la muerte de ésta pequeña-gran mujer, que se acercó a los más pobres, a los humildes a los que no esperaban nada, a los marginales para darles AMOR. Es un ejemplo y un desafío imitarla y no depende de la religión, nacionalidad, color de piel o partido político, ella sóla, rompió con todas las estructuras de esta sociedad.
Hace unos años, durante mi adolescencia tuve la suerte, la oportunidad de participar de un grupo de jóvenes que visitabamos el asilo de la Madre Teresa en Zárate. Allí limpiábamos las casas de los chicos, de los abuelos, más tarde jugábamos, los despiojábamos y compartíamos momentos muy lindos! Al final del día siempre agradecíamos tanto amor y alegría recibida. Todo esto fue posible gracias a la familia Viola, que nos acercó al lugar. Espero que después de tantos años otros jóvenes sigan dándose.